Sobre Grupo FOL

Somos una empresa 100% Peruana especializada en el transporte de carga pesada y sobredimensionada por carretera a Nivel nacional e Internacional (Bolivia y Chile) Contamos con estándares de calidad seguridad y personal calificado con experiencia en carga especial.

El éxito de GRUPO FOL es ofrecer y consolidar nuestros servicios en torno al comercio del transporte de carga especial en forma personalizada y contando con un seguro para los valores que transportamos.

Contamos con un grupo de excelentes profesionales que cuentan con nuestra confianza y una verdadera vocación de servicio para ustedes y sumado a esto contamos precios competitivos, amplio conocimiento del mercado y una esmerada selección de nuestras alianzas de negocio.

Nuestra Historia

Herederos de una larga tradición de transportistas, somos la cuarta generación que empezaría con Don Manuel Huanca Luque quien junto a primos y hermanos trabajaban como muleros en los años cincuenta, epoca en la cual llegaron a Chile donde pasaron muchos buenos momentos y claro algunas veces malos también.

Las rutas en aquella época traspasaba los andes, aún se puede apreciar restos de que alguna vez fueran las paradas, habían decenas de ellas en los caminos, cuando vemos que las cosas se ponen difíciles ahora, nos fortalece pensar en lo difícil que era en aquellas épocas. Posteriormente Hilario Huanca Choquehuanca, el abuelo conocido como el gringo tuerto era dueño de un camión Dodge 500 con chasis alargado vehículo muy envidiado en aquella época, quien aprovechó la oportunidad que le brindó el hecho de ser uno de los primeros transportistas la zona para ganar mucho prestigio.

Esto motivaría de sobre manera a Tomas Huanca quien con su Empresa Chiriwano SRL  y aprovechando el cambio de modelo económico y apertura de los mercados internacionales,  se propuso viajar el mismo a Holanda para comprar sus camiones y siendo de esta manera también uno de los primeros en ingresar al negocio de cama bajas en la zona y  que lo llevaría a ser reconocido como la mejor empresa del rubro en el departamento de Puno, dato proporcionado por la encuestadora CPI.

Ahora Grupo FOL fortalecidos por la tradición vamos con mejoras en procedimientos, ajustándonos a certificaciones como la de homologación de proveedores de SGS y  de Hodelpe,  esto nos lleva a estar a un estándar requerido por las empresas importantes, al transporte de materiales peligrosos y al transporte internacional, somos una excelente opción calidad precio, actualmente estamos en proceso de la certificación BASC para estar a la vanguardia de las grandes empresas del sector con un servicio diferenciado que va más allá del servicio.